3 notas de #COLOR y toda una gama…

A veces tengo tiempo de pasarme ratos y ratos navegando y pispeando por el fabulosomundo de internet. Generalmente el 90% de los sitios que visito son de moda 😉 de streetstyle, tendencias, marcas de indumentaria, etc. Otro 10% son interés de cultura, arte, tecnología y sociedad. Cuando el trabajo y la inspiración apremia, los porcentajes cambian y la categoría 100% que es diseño gráfico y multimedia.  Otras veces de todo 1 poco. Y así es que, hoy, este abanico de intereses me llevó a tener abiertas, entre tantas,estas 3 pestañas “coloridas” que inspiraron este post, justamente sobre COLOR y hecho por una, yo, que se viste 100% y 365 de 365 de negro. ¿Será por eso que me han llamado la atención estos colores…? Lo que claro está es que si veo colores 😉 Así que mirá, te comparto 3 notas de #color que abarcan lindas gamas de cuestiones

 1.
La psicología del color

De los creadores de los tan populares Gifs animados… les comparto uno bastante simple y claro a la hora de contarnos qué dicen, qué cuentan los colores de nosotros. No recuerdo si lo encontré navegando por sitios de moda, de asesores de imagen personal o sitios de diseño. Cualquiera sea el caso, para este blog es pertinente!

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2.
La calle, las revistas y las pasarelas

En un sitio dedicado al mundo fashion, encontré esta noticia sobre los colores que usamos la gente real VERSUS los que se proponen en pasarela.

Según un estudio de Edited, parece ser que hay una desconexión cromática entre la pasarela y la calle. Aunque las pasarelas sean una explosión de color y que las revistas gasten toneladas de dinero en publicar en cuatricromía, la calle no responde de la misma manera. Es decir, lo que a la gente le gusta ver en las tendencias no se acaba reflejando en las ventas de ropa.

Los colores más usuales que detectó este estudio 2015/2016 es:

  • 35,2% negro
  • 14% grises
  • blancos 13,3%
  • marrones 6,3%
  • los tonos rosas 5,3%
  • los azules 4,9%

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Así se revela que los colores que encabezan la lista de la “calle”son, en líneas generales, bastante apagados.

Katie Smith, analista Edited, comenta las estadísticas afirmando que:

“…la ropa que está en las pasarelas y las revistas no tiene nada que ver con la que está en las tiendas, es todo un fenómeno muy complejo que reúne una gran variedad de factores económicos y psicológicos. Las revistas necesitan contenido fresco, interesante y nuevo de la pasarela. ../ Algunos colores no dan para una historia cautivante en las revistas de moda. Además… como consumidor tampoco quieres leer sobre cosas que ya tienes en el armario, ¿o no?…”

3.
Otras culturas y la alegría del color

“Que el color es alegría. Que es lo que tienen para demostrar que están vivas.
Eso, simplemente contestaron las mujeres wichís.
La pregunta era ¿por qué eligen para sus ropas telas tan coloridas?

Así presentó se  presentó  la muestra fotográfica “Monte minado. La fuerza oculta de la mujer”. Se trata de fotografías de la vida diaria, cubierta de floreadas telas, de las mujeres de la comunidad WICHÍ del Lote 75, Embarcación, Provincia de SALTA en ARGENTINA.

La muestra es el resultado de los numerosos viajes que sus curadoras hicieron al lugar -donde se enmarcan sus tesis doctorales- y presenta, a través de fotografías, videos e instalaciones, el universo de la mujer wichí y su relación vital con el monte. “No queríamos que fuera sólo un estudio teórico, queríamos registrar también lo visual, nuestras percepciones”, contaron las autoras Antonela Tossici y Silvia Gago / Museo de Arte Popular José Hernández.

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Al final, y siempre, todo es acerca de tu propio estilo, de tu mundo, de tu idiosincrasia, de tu identidad, de tu momento, de lo que elijas. Los colores cuentan historias, historias geográficas, sociales, políticas y culturales y… “cuentan” sobre nosotros a otros y de nosotros a nosotros mismos… sobre la vida, los avatares.


Tuyos los comentarios! 😉
Me encantaría leerlos.
Disfruté este post… Si les gustó también, los invito a compartirlo.


http://www.itfashion.com/moda/industria/los-colores-de-la-pasarela-nunca-llegan-a-la-calle/ ****  http://www.clarin.com/cultura/Miedo-ilusion-fuerza-mujeres-wichis_0_1536446765.html?link_time=1457484568#utm_medium=Social&utm_source=Facebook&utm_campaign=Echobox&utm_term=Autofeed

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