hola Gen Z Yellow

Andy Warhol hablaba de “15 minutos de fama”. Ahora, en la era de Internet, redes sociales, millennials, generación Z, generación Touch etc., la fama se cuenta en segundos. Se acuerdan del “millennial pink”? Si, ese rosa empolvado y coqueto. Ese rosa que invadió todo todo hasta hace un rato atrás. Fueron 15 rosados segundos de fama para el “millennial pink” y ahora ya estamos recibiendo a “Gen Z Yellow”….

“Gen Z Yellow” es un amarillo refrescante, llamativo y vibrante que viene a alterar el estrellato de los tonos pasteles. El nombre no es oficial aún (dicen que el nombre es autoría de Leandra Medine de Man Repeller 🙂 Aún no tiene una tonalidad absoluta definida, así que se lo acepta en sus matices, desde un “amarillo patito” hasta inclusive  “amarillo mostaza”.

El amarillo en general es uno de los colores color más brillante en el espectro visible, transmite alegría y calidez. Nunca pasa desapercibido. En la moda, transmite una idea de algo picante y fresco a la vez y una imagen de avanzada  … y … “convierte un look instantáneamente en memorable”.

Pero esta no es la primera vez que la moda se viste de amarillo. La cultura Pop de los`60s trajo el matiz amarillo que se lo distinguió como “caléndula” al centro de atención de los más art&pop. Luego el amarillo regresó para tener en los `90s, un muy breve affair: en “Clueless” Cher apareció con su infame conjunto “preppy” muy a cuadros y muy amariiiillo.

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Es decir, como muchos colores, el amarillo es un tono que ha entrado y salido de la escena de la moda desde siempre, pero ahora se lo nomina especialmente como el color insignia que definirá por completo a una generación entera.

Según Erika Woelfel, experta en color de Behr Paint , uno de los nuevos colores “it” que van a dominar en 2018 es sin duda el Amarillo Gen-Z. Muy interesante es el análisis que plantea está detrás de esta nueva predilección: “… Captura la vibrante esencia de la generación más joven. Gen-Z está creciendo o, mejor dicho, está brillando“. En contraste con el color rosa nostálgico de los millennials, el amarillo representa vitalidad y ambición , rasgos que estamos viendo en esta próxima generación de creadores de tendencias.

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.bustle / go!

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Inspirate:

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Si te interesan más historia y looks con tonos amarillos, mirá:

Otoño-Invierno
http://wp.me/p68NS9-1gD

Primavera-Verano
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