La cartera GIRL CHANEL (¡Ay Karl…!)

Karl siempre tiene algo bajo la manga. Esta vez, lo que tiene, tiene forma de CHAQUETA… pero no es una chaqueta, sino que es una BOLSA (o carteras, como decimos en Argentina). Una de las nuevas it-bag de la casa es la GIRL CHANEL. Mirá

La bolsa GIRL CHANEL, está inspirada en las líneas y códigos de la legendaria chaqueta #CHANEL con todos sus elementos presentes: mangas, botones y bolsillos. Está disponible en dos tamaños y en una variedad de colores y materiales. Obviamente que viene en tweed y en cuero.

Es como una chaqueta, la puedes amarrar y llevarla como quieras: en la cintura, alrededor del cuello, en la espalda, donde sea…”,explica Karl Lagerfeld.

girl000

vanessa_paradis_5747_620x413

GIRL CHANEL / Vanessa Paradis

Recordemos a compañeras de Girl Chanel, algunas contemporáneas y otras no contempóraneas pero si presentes.

Muchos consideramos que ninguna cartera va a superar a ELLA, la icónica 2.55 de Chanel, que ya tiene 60 años y es LA… ¡la! “it-bag” del siglo! ¿Qué decir acerca de la 2.55…? ¡Famosísima! exquisita! Siempre vigente! Versátil en tiempo y forma!…. Tan!!!!!! 😉 Nunca falla!!! 😉

2.55

2.55

2551 2552

A pesar de la excelencia de la 2.55, otras propuestas de Chanel han logrado posicionarse bastante bien. Tal el caso de la BOY BAG. Una bolsa que es el objeto de deseo de las más fashionistas y que ha podido convertirse en “it” con su diseño cuidado, ecléctico, clásico y moderno a la vez. La Boy Chanel, se dice inspirada en Boy Capel, uno de los hombres más importantes en la vida de Coco. La imagen de la campaña es la francesa modelo y cantante Alice Dellal. “Antes de conocer la bolsa ‘Boy’, no era una entusiasta de las bolsas… Ahora se que una buena cartera es un artículo permanentede un buen guardarropa.”

alice2

Alice Delall / BOY CHANEL

Otra exitosa e icónica de Chanel es la 11.12, presentada en la nueva campaña por Kristen Stewart. “Para mi la 11.12 es como la Casa Chanel, fundamental y moderna, dos cualidades que no siempre se juntan”, comentó ella.

kristen_stewart_3843_620x413

11.12 Kristen Stewart

Pero… ¿qué pasa con GIRL Chanel..? ¿Está creada para ser un clásico memorable… ¿Es una inspiración a la altura de la marca francesa…?

girl0aa

GIRL CHANEL

A mi me pasa que más la miro y más pienso en un DIY (Do It Your Self = Hazlo Tú Misma). ¡Ay!… Esa  impronta tan tan taaaan literal de bolsa-chaqueta! Imagino el proceso creativo y tan sólo puedo sintetizarlo en “corto estas mangas, agrego correa… el resto queda ídem… ¡Listo!.. Voila!”

El mismo Karl cuenta que…

“…esta cartera es un cita al icónico traje que hizo famosa a Coco Chanel en sus comienzos… especialmente los bolsillos y botones tan memorables de sus chaquetas…”.

girl11z

girl4 girl5 Girl7

girl11s

girl8 girl10a girl10b

girl2 (2)

girl6


Coco

Esta literal interpretación, que da función y forma de chaqueta a una cartera, está a la venta en los calles más glamorosas de las ciudades más alucinantes del mundo, en unas boutiques exquisitas… aunque parezca de una tienda de barrio, esas tipo emporio de carteras y carteritas.

¡Ay Karl…!


Si te gustó el post, dale LIKE
y si querés dejame un comentario
o compartirlo en las redes! 😉 ¡Me encantaría !

Te recuerdo que en la fanpage de •blocnblog•/MODA+it
hay, día a día, looks de streetstyle de las tendencias y noticias del mundo de la moda
y gente que inspira y… todo *eso* 😉
Te espero, vení!
www.facebook.com/blocnblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s