Argentina #presidente2015: ¡ELLAS!

A días de las elecciones presidenciales 2015 en Argentina, en •blocnblog•/MODA+it damos un vistazo a las 3 posibles primeras damas: Karina Rabolini, Juliana Awada y Malena Galmarini. Cada una con su estilo, distintas apuestas para acompañar y, claro, contar quiénes son. 😉  ¿Lupa en ellas? Veamos…

 KARINA RABOLINI

48 años, exmodelo y actualmente empresaria, es prácticamente la compañera de fórmula de Daniel Scioli y su acompañante desde hace 30 años. Dice ella ser su propia asesora de imagen. Elegante, con el toque justo de moda y muchos toques de “el buen vestir”. Prefiere los looks monocromáticos y sencillos, siempre con esta u aquella prenda u accesorio que todos y sin duda consideramos como clásicos. Casi no lleva el cabello suelto, sino que luce un peinado recogido muy batido y muy famoso, típico de los años 60 (y ¡dice hacerlo ella misma!).

Digo • SI: el look empresaria le sienta bien, parece cómoda y sabe editar su estilo con un balance entre moda y básicos-clásicos. Podríamos decir que logra EL look de “señora, señora chic”. Se muestra apartada de tendencias y muy ligada al concepto de estilo atemporal que agiorna exitosamente. Una imagen al servicio de sus aspiraciones.

Digo • Ummm: Cirujías…

KARINA RABOLINI

KARINA RABOLINI

krabolini karina538f03be9d4115.84223147  karina11906_subitem_full karina0000598034 karina1876755h430 karina_g3.jpg_1853027552 karinad18b054a47b433db3bc3db705a9f64da karinaIMG_5821 karina-raboligd1 karina-rabolini Karina-Rabolini-degustando-Veuve-Clicquot-en-Yelloween Karina-Raboliniponcho

JULIANA AWADA

41 AÑOS, esposa de Mauricio Macri. Empresaria de moda desde hace tiempo (ropa marca Awada) que, seguramente, fue donde pulió su estilo. Juliana se caracteriza por el “effort less” y se la ve siempre muy urbana, chic y fresca. Conoce bien lo que le sienta. De destacar que no parece haber realizado muchos cambios en su imagen siendo esposa de quién es, lo que “dice” “cuenta” mucho de ella, de sus convicciones y de su manera de interpretar y transmitir la moda y su propio estilo más allá de dónde esté parada.

Digo • SI: Se la ve siempre CÓMODA e IMPECABLE, sin grandes esfuerzos.

Digo • Ummm: Más marcas de acá…

JULIANA AWADA

JULIANA AWADA

julianaimg163 juliaana1 juliana0011263894 Juliana Awada 2-769069 Juliana Awada en el desfile de TRAMANDO Celine bag Juliana Awada verde Juliana_Awadamacri julianaa juliana-awada Juliana-AwadaM julianaimg147 julianaimg156 julianaimg160

MALENA GALMARINI

40 años, esposa de Sergio Massa. No sólo tiene presencia en la política por ser esposa de Massa, sino que Malena es una militante política neta. Es de familia militante activa (sus padres han ocupado puestos de gestión nacional en los años 90).

Sus apariciones públicas resultan más relevantes por sus declaraciones si las hay, que por sus looks. Es que Malena muestra un estilo justo y apropiado a su edad…sin altivajos ni grandes improntas ni muchas novedades. Así como nosotras 😉  ella es una mujer de activa vida, cotidiana, citadina y, en su caso, política tanto de su propio lado como del lado de su marido.

Digo • SI: Que es fiel a su background y actualidad y no ha realizado grandes cambios para el lugar que podría ocupar políticamente. Malena apuesta al estilo natural tan popular y típico de mujeres “reales”.

Digo • Ummm: Su cabello, o el peinado, muy así no más”.

MALENA GALMARINI

MALENA GALMARINI

malenagalmarinipppp malena0.jpg_1097337557 malena2 malena552d93a767721 malena1832286h430 malena0008194557 malena0010301027 malena0011696698 malena_massa_mujer_g.jpg_1853027552

Karina, Juliana y Malena, con estilos diferentes, las 3 representan estilos de muejeres que conviven hoy, no sólo en los contextos en que ellas se mueven, sino cerca de todos, en cada ciudad. Son 3 mujeres con las cuales muchas se pueden identificar. Representan tres actitudes ante la moda, todas de destacar ya que logran comunicar… expresar quién son, de dónde vienen y cómo quieren que las veamos.

Finalizo con una sugerencia para cualquiera de ellas: compromiso con la moda local, ya sea marcas de autor o producción. Es una postura de Michelle Obama, que luce en sus apariciones institucionales ropa tanto de grandes diseñadores como de grandes cadenas low-cost, y, asegura ella, que siempre se producen sólo en su país.

Para sintetizar, les dejo las imágenes de ellas en el programa de Tinelli. Si frase trillada hay es “una imagen dice más que mil palabras”. Y vas a ver que en éstas, pasa, ¡posta! Mirá…

Daniel Scioli & KARINA RABOLINI

Daniel Scioli & KARINA RABOLINI ••• Un clásico LBD (Little Black Dress = vestidito negro) + stilettos # Jimmy Choo + peinado recogido muy glamoroso.


Sergio Massa & MALENA GALMARINI

Sergio Massa & MALENA GALMARINI ••• Pantalón corte jean, semi oxford + blusa musculosa de viscosa con unos pequeños apliques. Casi que te digo que el 100% industria nacional.

Mauricio Macri & JULIANA AWADA

Mauricio Macri & JULIANA AWADA ••• Vestido azul noche impronta “rock and roll”, corto, con pedrería. Es de la marca italiana Marco De Vincenzo. Poco maquillaje. Zapatos (creo) #JimmyChoo

¡ELLAS!

¡ELLAS!


Si te gustó el post, dale LIKE ♥
y si querés podés dejarme un comentario
o compartirlo en las redes! 😉 Me encantaría ! Hasta pronto!

Te recuerdo que en la fanpage de •blocnblog•/MODA+it
hay, día a día, looks de streetstyle de las tendencias y noticias del mundo de la moda
y gente que inspira y… todo *eso* 😉
Te espero, vení!
www.facebook.com/blocnblog


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s