Ropa con sentimientos “Rapido Connected Wear” #wearabletech

La tecnología portátil se extiende. Y la moda, siempre a la orden del día, crea lazos contundentes con ella. Recientemente la firma textil de Corea, “Cheil Industries”, presentó “RAPIDO CONNECTED WEAR”, una colección de chaquetas que a través de una APP de móvil comunican sentimientos.  Sus creadores definen la propuesta como “ropa para nuestras almas”.  

A partir de una señal de LUZ, una simple chaqueta es capáz de expresar sentimientos. ¿Cómo? Con una aplicación de móvil, el usuario A envía un SMS (mensaje de texto) al usuario B y la APP convierte ese texto a emoticons que se visualizan en las mangas de la prenda del usuario B.

De momento, parecería que los sentimientos a transmitir, o al menos así lo planificaron para el lanzamiento, están orientados al romance, a parejas. Así, por ejemplo, un “Te quiero” aparece como un corazón pixelado que late en la manga de la chaqueta del usuario destinatario.

La tecnología integrada en estas prenda (#wearabletech #wearabletchnology) también incluye SENSORES que permitirán mostrar distintas luces de colores y tonalidades cambiantes de acuerdo al color que tenga cerca o esté tocando la persona.

A continuación, el video de presentación y, más abajo, imágenes que grafican la tecnología final.

1 2 3 4 5 6


¡Qué experiencia!!!¿Usarías…?

La tecnología sigue explorando horizontes y creando prototipos imaginando la moda del futuro y… no tan lejos, porque hay variadas experiencias concretas que demuestran que la tecnología del vestir ya está aquí.


Itfashion&designtaxI&psfk


Si te interesa la tecnología y la moda, clic aquí
y enterate de qué se trata el PROYECTO GOOGLE + LEVIS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s