Moda & Tech: tecnología para ponerse…

Nos vamos poniendo •tecno• 😉 Literalmente! TECNOLOGÍA PARA PONERSE.

La brecha entre la #indumentaria y la tecnología se está reduciendo cada vez.  Sabemos de un creciente número de marcas deportivas que trabajan con telas de rendimiento y de alta tecnología. PERO AHORA VAMOS POR MÁS! Uno de los desafíos actuales de la tecnología es la transformación de objetos cotidianos como la ropa en superficies interactivas, es decir, integrar funciones ocultas en la ropa.

Vivimos en una era en la que nuestro #smartphone prácticamente forma parte de nuestro cuerpo; usamos la tecnología para acercarnos a nuestros seres queridos, para comprar, para divertirnos y podríamos decir que gran parte de nuestra vida gira alrededor de ella. Afortunadamente, la #moda, siendo un aspecto vital para el ser humano, va entrando poco a poco en el terreno de fusión con la tecnología para hacernos la vida más fácil; y a pesar de que la mayor parte del mercado se centra en #apps para los teléfonoS, relojes inteligentes, #tablets y demás #gadgets en general, existen otras aplicaciones que suenan incluso mucho más emocionantes.

Tal el caso de #GOOGLE& #LEVIS con #ProjectJacquard. Un proyecto que está tejiendo tecnología en telas. Si! Es decir, crear una tela de hilos de jacquard que permita, a la persona que se encuentre usando la prenda, controlar, interactuar y transmitir información a dispositivos mediante el simple toque sobre el textil. Podríamos realizar miles de actividades en nuestros teléfonos, tablets, etcétera, solamente tocando nuestro muslo al estar usando los #jeans de este tipo. No está muy lejos la posibilidad ya que dicen que para el año 2017 ya se podrían encontrar en el mercado estas prendas. El sistema tecnológico en si ya está finalizado y solamente se está dando tiempo a los diseñadores de apps para que ideen distintos tipos y funcionalidades.

#OMG ¡Que los jeans respondan a nuestros gestos y transmitan acciones e información a teléfonos móviles y otros dispositivos!!! Me entusiasma mucho tan sólo pensarlo… Interesante ¿no…? No puedo esperar! Quiero!!!!!!!!!!!

x

Un comentario en “Moda & Tech: tecnología para ponerse…

Deja un comentario