La historia de un vestido que se atrevió #tdf

La historia de una joven que diseñó su vestido de graduación y da que hablar…

Cuando Kyemah McEntyre subió un video yendo a su graduación, mostando su vestido, no pensó que rompería –literalmente– internet. Más de 5000 likes para su video y más 300 comentarios! El vestido, diseñado por ella misma, se aleja del estilo de los clásicos vestidos en tonos pasteles rosa o celeste, de falda pomposa y estilo cursi, habituales en las graduaciones americanas. Kyemah se atrevió a un vestido de inspiración étnica en homenaje a sus raíces africanas, de mangas largas, gran escote en V y llamativo estampado en tonos rojos, verdes y amarillos

¿Quién es Kyemah? Tiene 19 años, es de Nueva Jersey y ha estudiado en la prestigiosa Escuela de Diseño Parsons. Se define como amante del arte, a la pintura y a la moda en particular. Se supone que no ha premeditado tal revuelo en las redes. Dice haber sido víctima de bullying en la escuela, cuando era más chica y … ¿será ésta es su revancha….? Más allá de lo que hay por detrás, ella ha ocasionado un agradable episodio en las redes y realmente ha sabido responder muy lucidamente y hacer de sus comentarios una clara declaración de intenciones. Y ésta es la parte más sobresaliente de la historia.

Una de sus primeras reacciones ante tantas visitas, likes y comentarios fue:

Estar expuestos a todo tipo de personas y culturas es la musa de mi trabajo. Soy una aspirante a artista apasionada de la conexión entre el arte y el mundo“.

Obviamente que con la exposición que ha tenido también recibió críticas, respondiendo simplemente y con la misma elegancia con la que diseña y luce su vestido de fiesta:

“Bonito y feo son solo palabras que reflejan estereotipos…”

“El lenguaje de la moda no solo trata de vestidos y costuras, a veces los mensajes van más allá… Creo que si la sociedad quiere ampliar horizontes, tenemos que estar dispuestos a reconocer las diferencias, pensamientos, morales y valores de otras personas.”

“Me gustaría aprovechar este momento para decir que tienes que entender quién eres, porque si dejas un espacio abierto, dejas tu identidad en las manos de la sociedad. No dejes que nadie te defina. Las cosas bonitas ocurren cuando te sientes orgulloso de lo que haces”.

Kyemah no sólo deja una simple lección de estilo a todos los de su generación y, por qué no decirlo, a la industria de la moda en general, sino que también ha dado una lección de educación a todo Internet.

Final de Perdices Comieron Felices
Kyemah consiguió hacerse con la banda de Reina de Graduación. Punto y aparte (…)

………………………………………………………………

Habrá más Kyemah…?
Estaría genial que se viralicen historias de jóvenes tan lúcidas…
Por qué publiqué la nota?
Porque me hubiese gustado haber diseñado un vestido impactante de tan joven y ser tan lúcida… Quizás lo fui. O no. No quita que hoy sienta que me hubiese encantando por entonces …

  prom-dress4

prom-dress5

prom-dress2

prom-dress1
/instagram.com/mindofkye/
|HARPERBAZAAR-ES|

………………………………………………………………

Qué te pareció…?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s