#Makeup • 6 errores que nos hacen ver 10 años mayor

Yo me pinto en 0,01. Ya con mi edad pintarse como una puerta sólo me haría parecer mayor en el mejor de los casos y en el peor de los casos… prefiero ni pensarlo. Así que intento darme con todo el arsenal del que dispongo un aire de “buena cara” y me doy por satisfecha.

Luego de esta elocuente introducción ( extraída de la nota “keep clam & wear make up…” aquí en mi blog 😉 les anoto los tips que recopilé para no cometer errores al maquillarnos, esos errores hooooorribles que nos aumentan la edad! 😦

1 • DEMASIADO CORRECTOR

La piel más sensible y delgada es la que rodea los ojos, así que demasiado corrector en esa zona resaltará + lass ojeras y líneas de expresión. Mejor aplicarlo suavemente, no demasiada cantidad y fundamental difuminarlo muy bien con brocha o esponja.

s04

2• BASE DE MAQUILLAJE COLOR INCORRECTO

Un tono más claro que el color de piel natural, resaltará las líneas de expresión. Tampoco es conveniente más oscuro.

Es todo un tema la elección del color. Yo lo que hago es ir a cara lavada a la tienda y pedir que me prueben directamente maquillándome ya que “dicen” tampoco hay q probarlo en las manos. Me da buen resultado porque me da tiempo de ver la performance del producto a lo largo del día.

s06

3• DEMASIADA BASE

Usar una capa gruesa y muy cubritiva de base de maquillaje, lejos de hacer lucir mejor, “gritará” que debajo de esa capa estamos ocultando mínimo arrugas  y manchas!

Insito en mi método de prueba color y textura: andá a cara lavada a la tienda y probate directamente maquillándote. No compres enseguida. Andate a dar 1 vuelta y mirate en los espejos del baño del shopping… o volvé a tu cada y mirate en tu espejo y decidí tranquila…

 elegir-base-maquillaje-668x400x80xX

4• DELINEADO INFERIOR

Delinear el párpado inferior resalta las ojeras. Mejor es entonces delinear sólo el párpado superior.

s07

5• RUBOR OSCURO

Usar un rubor o blush en colores bronce o canela, apartir de cierta edad (…) hacen que luzcamos demacradas. Es mejor optar por tonos rosáceos que darán un aspecto fresco y sano.

blush1-660x350

6• RÍMEL EN LAS PESTAÑAS INFERIORES

El rímel en las pestañas inferiores enfatizan las ojeras. Lo ideal es sólo aplicarlo  en las pestañas superiores y así los ojos se verán más brillantes y grandes.

 s09

ELLEMX

……………………………………………………………………………………………………………………

Simple! Fáciles 😉

Un comentario en “#Makeup • 6 errores que nos hacen ver 10 años mayor

Responder

