Renovar tu guardarropas con un carnet de socia… [FashionLibraries]

Ser socia de una ‘fashion library’ es la última propuesta eco-friendly (y billetera friendly!)  para renovar tu guardarropas. Prepará tu carnet de socia para esta nueva alternativa.  

Las fashion libraries (o clothing libraries), están a medio camino entre el alquiler, el trueque y la tienda de segunda mano. Son un nuevo modelo en el mercado de moda que se inspira en el servicio de préstamo de las bibliotecas. Ya están funcionando en algunos países. La metodología es un sistema de socios y una cuota (que suele ir de 15 a 35 euros mensuales) que dan acceso a unas tres o cuatro prendas por semana.

«Nuestro objetivo es animar a la experimentación sin consumir de manera irresponsable», explica Christine Schorn, la iniciadora de la biblioteca fashion en España. Es alemana y junto a su hermana creó “Ropateca” en Barcelona ahora en el 2015. Su idea fue inspirada en la iniciativa de biblioteca fashion de Hamburgo ya en el 2012. En el caso de Hamburgo, además del alquiler de prendas, se promueve el intercambio de prendas entre socias. «Una de las características principales de estos proyectos es no centrarse solo en las ocasiones especiales», explica Soile-Maria Linnenmäki, la dueña de una biblioteca de la moda en Finlandia. «La idea es disponer de un armario comunitario para renovar el estilo cada semana de forma ética, sostenible y económica».  Destaca además que «… sirve también como plataforma para los diseñadores locales…»

 3c061-library_295_635x
L’Habibliotèque, en París, tiene prendas de firma como Cacharel, entre otras
  57d74-library_2
Las creadoras de una bibiloteca fashionista en Amsterdan

Si que me gustaría que este emprendimiento llegue a Argentina.

#YoQuieroMiMembresía
¿A vos te gustaría poder alquilar prendas
y lucir   e s p l é n d i d a   sin quedar en bancarrota?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s