A Cuadros & Mix Prints: tartán, pied de poule y príncipes de gales y +

Resulta que estoy planificando un viaje y UN TEMA es la valija… soy 1 desastre infernal. Siempre me llevo de todo “por las dudas” y algo más también obviamente “por las dudas”. Pero esta vez no tengo alternativa ya que me están taladrando la cabeza con este TEMA y además he decidido ponerme las pilas y llevar una divina maleta, llenita, pero justa y necesaria. Entonces estoy haciendo recuento de lo que tengo, lo que uso más, lo que necesito nuevo por el clima, lo que no, etc. Etc. Actualmente estoy muy entusiasmada con los BLAZERS… me siento bien, cómoda, bonita… Así que apuesto a armar looks con base en blazers entonces. Tengo de terciopelo, de paño, más y menos livianos, de media estación (se dice así todavía…? o  “entretiempo” … o “crucero” ;)… también uno d i v i n o combinando telas… Me puse a buscar opciones nuevas para ver si me compro alguno y así fue que, pispeando looks por internet, caigo en cuenta que no tengo ninguno en TARTAN… el estampado de cuadros escoceses taaan clásico y que me vendría bieeen. Me reeeeenganché recorriendo looks tartaneses (¿)… clics clics y clics… y… se empezó a mezclar todo… cual efecto colateral o en cadena, dominó o what ever, navegando googleando linkeando me tropecé con todos juntos los regios clásicos estampados de invierno: tartán o escocés, pied de poule y príncipe de gales… todo Gran Bretaña! Y entonces hago realidad 🙂 que yo si tengo un tapado clásico en “pied de poule”… un regio tapado diría mi abuela. El tema, otro tema, es que no lo uso casi nada. Por? No sé… Pero me gusta (…). En fin. Así fue que vino bien “investigar” el TARTAN porque también pude ir viendo este oootro tema: opciones que me inspiren a usar más el tapadito PIED DE POULE… que está allí, casi tan flamante como regio.

Antes de los looks, aprovecho y les anoto la data básica de cada uno, de qué se trata cada estampado. PIED DE POULE • La pata de gallo (traducción literal) es un dibujo bicolor caracterizado por la repetición de pequeñas figuras abstractas de cuatro puntas, dentadas. Proviene de la lana  escocesa y el dibujo o diseño que forman las figuras se asemeja a la pisada de un gallo, de allí su nombre. El primer modisto de alta costura en emplearlo fue Christian Dior.

PRÍNCIPE DE GALES • Se trata de un motivo de cuadros superpuestos. Se puso de moda con el reinado de Eduardo XIII (y por eso su nombre). En principio lo adoptaron las personas cercanas a él y luego se extendió a Francia en uno de sus viajes diplomáticos. Desde entonces, está de moda en todo el mundo y es un sinónimo de clasicismo y elegancia. Muy típico en piezas de sastrería masculinas.

TARTAN • Es un tipo de tejido escocés con dibujo de cuadros y líneas estampadas de anchos y colores diferentes. También llamado “Tartán”, su origen se remonta al siglo XVIII cuando empezó a ser usado como símbolo de los clanes escoceses. Se trataba de  una especie de blasón cuyo uso era exclusivo e identificaba a las familias más distinguidas. Bien, ya presentados los señores, vamos a lo más entretenido, los looks, las ideas. Desde hace un tiempo dedico bastante tiempo a fashionnavegar… pispear streetstyles, egobloggs, fashion>tips… #quemepongo …ta ta ta… No sabría decirte si este hábito hace que me vaya bien o mejor o peor con la moda. Ummm… a veces me complica, creo. En otro post te cuento. Ahora a ver los looks! CLAVE > MIX PRINTS = MEZCLAR TEXTURAS. Si! La LA LA clave! Ésta es una propuesta ya instalada y, creo yo, es contundente signo del estado de la cuestión de la moda hoy. DESCONTRACTURAR.  Hay que mezclar estilos, texturas, mix de colores que antes no se hacían, hay que imprimir un TOUCH de éstos a nuestros looks. Vas a ver cuánto que encontré, de todo… sportys, colorshocking, más glamorosos, casuales…de todo. Algunos me eeencantaron, muy geniales 😉 El puntapié fueron los blazer, pero encontré deee tooodo a cuadros 😉 Mirá cuántas ideas

Vos… con cuál te inspiraste…?
Anuncios

3 comentarios en “A Cuadros & Mix Prints: tartán, pied de poule y príncipes de gales y +

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s