Encontré este post de una bloggera española *yonosoygente*. Me hizo reír y entonces lo subo aquí en mi blog para darle un toque de humor. Dsps contame 😉 Aquí va…
EL NECESER FEMENINO. ESE MICROCOSMOS
Toda mujer que se maquille sabe que la economía que necesita el llenado del neceser de pinturas no es moco de pavo. Con lo cual pasa que habrá que afrontar algún que otro mes que la cuenta bancaria sufra un desfalco como te fallen la crema hidratante y el rimmel al mismo tiempo.
Yo me pinto en 0,01. Ya con mi edad pintarse como una puerta solo me haría parecer mayor dándome en el mejor de los casos un aire de pepona revenida y en el peor de los casos…prefiero ni pensarlo. Así que intento darme con todo el arsenal del que dispongo un aire de “buena cara” y me doy por satisfecha.
CREMAS • Comencemos por las cremas. No es lo mismo la de día que la de noche. Ni la reparadora a la hidratante. Ni la antiarrugas a la antimanchas. Y luego están los serums: un mundo paralelo, otra dimensión. Según el momento, si considero que estoy más deshidratada o arrugada escojo una u otra.
Añado el serum just-in-case y remato con un aceite extra-hidratante-de-la-muerte. Y con todo ello consigo aparentar la edad que tengo, lo cual no esta mal (o…es que me he vuelto muy conformista?!)
KOHL • Con lo del lápiz de ojos prefiero ni punta fina ni punta gruesa, yo creo que mi pulso no ayuda y a pesar de que el muy traicionero parece que en el momento del aplique queda bien, a la que pasan un par de horas se mueve y parezco Rambo buscando Camuflaje.
He pensado en tatuarme la raya y punto pelota. Pero me da un miedo tan atroz eso de tener la aguja tan cerca de la retina que creo que me tendrían que sedar entera para poder proceder. Mejor no. ¿Algún consejo de experta en rayas oculares?
RIMMEL • Es otra hazaña. Caro caro caro caro caro pero necesario para hacer las pestañas arqueadas tan reveladoras en momentos de ligoteo en apogeo. Tras mucho buscar y probar cepillos curvados, rectos, rizadores, alargadores, etc, he encontrado uno con el que finalmente soy capaz de evitar los grumos. Grumo igual a pegote, efectivamente. Así que con éste me doy un toque sutil por las mañanas y tiene el poder de que tu mirada se abra y parezca que tienes menos sueño.
No obstante ponértelo a las 6 de la mañana requiere de no poca concentración.
El otro día en una aplicación matutina hice un pestañeo inoportuno y cepillazo en el ojo y toooodo el rimmel campando a sus anchas.
¿Qué levante la mano la que no se ha metido alguna vez el cepillito en el ojo y ha llorado más que en la separación de los ‘Take That’? Gracias por confesar compañeras, ya me siento mejor.
RUBOR • El colorete merece su propio capítulo. El rosa porque es muy rosa, si es discreto como que no se ve, el granatoso porque apaga la tez, el marroncillo envejece, Encima, si te das un brochazo a lo bruto, te dejas una mancha en la cara, si lo espolvoreas demasiado apenas lo notas. Bufff,,,!!!
ROUGE • Y lo del pintalabios ya es de master. Los grasos porque no aguantan. Los secos porque deshidratan. Los gloss porque parece que llevas la boca aceitosa. Los 24-horas-de-duración tienen pinta de ser cuanto menos sospechosamente insanos. Acertar con el colorido es como jugar a la ruleta. Cuestión de prueba-ensayo.
Yo me veo fatal con los rosas y anaranjados y sin embargo adoro el rojo pasión. Otra cosa es ponértelo sin mancharte los dientes, que no te quede el reborde pintado después de comer, que no se te vaya por el lateral…
Personalmente, me encanta llevar pintalabios, creo que nos hace a las mujeres lucir más sexies. Es lo único a lo que no renuncio nunca. Me pinto los labios hasta para ir a clase de pilates.
Si. Antes muerta que sencilla. True.
Podría continuar, pero ya veis que mi neceser es tirando a básico-normcore y aún así la pasta que me cuesta mantenerlo.
En fin, Lo más importante que os veais guapas en el espejo, que piséis fuerte y que cuando pongáis un pie en la calle, el diablo diga: “Ya está en pie”.
Mucho amor chicas.
Te gustó…?
La verdad que yo me llevo bastante bien con el makeup. Igualmente la rayita ya no me queda perfecta 😦 no por el pulso sino x los años…)
Y si, también me pasa de vez en cuando que se me escapa el pincel del rimmel y… ¡a contener lágrimas c o m o s e p u e d a!!!
Viste…? Es un p r e s u p u e s t o mantener el neceser! También lagrimeo el mes que toca reponer de a dos!!! Este mes me toca reponer BASE y RIMMEL. Alguna recomendación…?
Y si, también me pasa de vez en cuando que se me escapa el pincel del rimmel y… ¡a contener lágrimas c o m o s e p u e d a!!!
Viste…? Es un p r e s u p u e s t o mantener el neceser! También lagrimeo el mes que toca reponer de a dos!!! Este mes me toca reponer BASE y RIMMEL. Alguna recomendación…?
Aqui la bloguera española. Mil gracias por compartir. Me alegro de que te haya gustado el artículo. Esta y otras historias reales todos los lunes en el yo no soy gente. Besazos. Y a seguir dandole a la brocha #maquilladasymonasalavez
Me gustaMe gusta
Gracias a vos! Qué buena onda! Me reí tanto tanto que aquí lo puse. Voy a estar atenta a más… 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
La vida siempre con humor…a ver que te parece el de hoy..¿tu pareja ronca? Oh My God! La mia si…
http://yonosoygente.com/2015/05/25/roncas-luego-existes/
Me gustaMe gusta
ahora voy x tu blog a chusmear lo nuevo… nos vemos 😉 gracias!
Me gustaMe gusta
ja jajaja jjja ja está muy bueno. es verdad todo. jaj jaja…
Me gustaMe gusta
si! buenísimo! x eso lo puse aquí… nos vemos 😉
Me gustaMe gusta
[…] de esta elocuente introducción ( extraída de la nota “keep clam & wear make up…” aquí en mi blog 😉 les anoto los tips que recopilé para no cometer errores al maquillarnos, esos errores […]
Me gustaMe gusta